AYUDA AL BANCO DE ALIMENTOS

Ayuda al Banco de Alimentos

Además de promover campañas anuales de apoyo entre sus empleados con motivo de las operaciones kilo, Grupo Norte colabora con el Banco de Alimentos desde que hace 18 años se constituyera esta organización sin ánimo de lucro, primero directamente desde la compañía empresarial presidida por José Rolando Álvarez y más adelante desde la propia estructura de la Fundación Grupo Norte, que tiene como fin canalizar la acción social de la empresa.

“Estamos ahí desde el inicio porque valoramos el profundo valor social que tiene en todo momento una entidad como el Banco de Alimentos, que está pegada a la calle y a los necesitados, pero si cabe más ahora por las circunstancias que vivimos”, indicó Ojeda. “Sigue habiendo miles de familias vallisoletanas que necesitan alimento y debemos preguntarnos qué ocurriría con ellas si no existieran voluntarios tan extraordinarios como los del Banco de Alimentos que dedican su tiempo y esfuerzo a resolver esas carencias”, insistió el presidente de la Fundación.

NUEVOS COLECTIVOS

La ayuda económica que ofrece la Fundación Grupo Norte contribuirá a que el Banco de Alimentos mantenga su colaboración con las miles de personas que a diario subsisten gracias a su labor. Hace apenas cinco años buena parte de los usuarios del Banco de Alimentos eran los conocidos como ‘sin techo’ e inmigrantes. Pero a los colectivos que tradicionalmente se han beneficiado de estas ayudas se han sumado todas esas personas que hasta ahora vivían dignamente y a las que el paro está llevando a situaciones límite.

.