Hyppää sisältöön

FUNDACIÓN GRUPO NORTE

La FUNDACIÓN GRUPO NORTE es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2001 por distintas compañías pertenecientes a Grupo Norte gracias a la iniciativa personal del presidente de este grupo empresarial, José Rolando Álvarez Valbuena.

Gestionada por un patronato independiente, que está presidida por Almudena Fontecha, la Fundación Grupo Norte tiene como fines fundacionales:

• La gestión de recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles y/o desfavorecidos. Esta gestión se regula a través de acuerdos y contratos pactados con Administraciones Públicas y otras Entidades Privadas directamente o a través de sus entidades filiales.

• Canalizar e impulsar la acción social de Grupo Norte a través de colaboraciones, patrocinios, participación en el desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales; devolviendo a la sociedad los beneficios obtenidos en el desarrollo de su actividad.

Está habilitada como Entidad Prestadora de Servicios Sociales en las distintas Comunidades Autónomas para gestionar las distintas prestaciones reconocidas en la Ley de la Dependencia, o para desarrollar proyectos de educación, reeducación y reinserción de menores, entre otros.

Se constituye e inscribe con Agente de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León con el nº VA20110001 en la Sección de “Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo”. Por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de fecha 6 de abril de 2005 fue clasificada como fundación de ámbito estatal de asistencia social, protección de la salud y cooperación para el desarrollo, e inscrita en este Registro de Fundaciones bajo el nº 28-1345.