跳转到内容

Instituciones Religiosas

Nuestro lema

“Somos laicos pero compartimos los mismos fines, con una gestión profesionalizada y personalizada, siempre buscando la excelencia y aportando soluciones a nuestros clientes”.

Qué hacemos

“Colaboramos para facilitar la gestión de los centros”.

La Fundación Grupo Norte es la referencia en la gestión de Instituciones Religiosas, con la prestación de servicios sociales integrales o parciales para la asistencia socio-sanitaria a personas mayores. Ofrecemos, además, ventajas que se traducen en una optimización de sus recursos, coordinación y seguimiento del equipo de trabajo, creación de sinergias en la institución y un claro aumento del apoyo y de la calidad asistencial.

El objetivo final no sólo es el de reducir costes y optimizar los recursos, sino que también se pretende obtener  la mejor calidad del servicio. Para ello, se establece el personal necesario y de gestión para que las personas atendidas puedan seguir llevando con la mayor dignidad posible una vida dentro de la comunidad.

Centros que gestionamos

Atendemos a más de 93 centros religiosos y más de 3.100 usuarios. Estos son los servicios que ofrecemos:

*                      Residencias y enfermerías de mayores.

*                      Asistencia y acompañamiento en periodos de hospitalización.

*                       Otros servicios englobados en la Ley de Dependencia.

*                      Casas sacerdotales.

*                      Residencias de comunidad de congregaciones.

*                      Servicios de apoyo educativo

OBRA SOCIAL CON NUESTRAS CONGREGACIONES

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las congregaciones religiosas con las que mantiene colaboración, la Fundación Grupo Norte destina un 2% de cada contrato para la realización de proyectos sociales o cubrir necesidades de los propios colectivos. En el último año se han aportado más de 120.000 euros para apoyar estas iniciativas, como por ejemplo:

Acondicionamiento de las instalaciones donde viven las hermanas de la congregación.

Adquisición de material geriátrico para la atención de hermanos dependientes.

Colaboración en programas comunitarios de salud mental.

Aportación económica para colaborar en un Proyecto Internacional Solidario para la mejora de la calidad de vida de los niños, madres y mayores con complementos alimenticios y de formación.

Colaboración económica para llevar a los niños en acogimiento y sin recursos a colonias de verano.